top of page
  • Anderson Chicon

La DGII Recauda Casi 70 mil millones en abril 2022


La Dirección General de Impuestos Internos DGII anunció en un comunicado reciente que la recaudación de abril 2022 ascendió a 68,195 millones de pesos que supera por más de 8 mil quinientos millones al monto contemplado en el Presupuesto general del estado del año 2022.


Esta recaudación se estima significa rebasar por un 14.4% el monto presupuestado lo que refleja un significativo avance económico del sector productivo de la nación ya que ninguna recaudación sucedería sin que los privados generen riqueza e inviertan capital.


El Impuesto que refleja la mayor recaudación es el impuesto sobre la Renta de Sociedades que como es habitual tenían su fecha limite para presentar su declaración jurada de impuesto sobre la renta de empresas IR-2 el primer día laboral de mayo 2022 debido a fechas no laborales ya que usualmente la fecha límite del IR-2 es el 28 de abril o similar.

Otros impuestos que aportaron a la recaudación fueron el ITBIS Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios al igual que el Impuesto Selectivo a los Combustibles.


La DGII tiene un cumplimiento acumulado a Abril 2022 del 106.5 % del presupuesto con casi 13 mil quinientos millones de recaudación por encima del presupuesto que representa un monto acumulado de DOP$ 220,226.5 Millones.



Fuente: Portal de comunicaciones de la Dirección General de Impuestos Internos DGII.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page