top of page
  • Anderson Chicon

Haz que tu negocio aparezca en Google Gratis

El buscado de Google es con diferencia el principal motor de búsquedas de internet se estiman en más de 5 mil millones las cantidades de consultas que se hacen en Google Search al día por lo que es definitivamente un lugar donde debe estar tu negocio porque es donde todos los clientes van a buscar.


Aparecer en las búsquedas de este buscador tiene 2 caminos uno de pago que es el fácil y otro orgánico que requiere de mucho trabajo.


El Posicionamiento SEM es básicamente pagarle a Google para que muestre nuestra página web al inicio cuando alguna persona busque algún concepto y entre más competencia exista en ese sector más caro será comprar esta publicidad.

El Posicionamiento SEO consta de optimizar nuestra página web para que sea capaz de responder a las consultas que tienen los usuarios de Google, conforme tus contenidos puedan satisfacer la necedades de los navegantes de internet tu web se posicionará en mejores posiciones.


Para que tu negocio aparezca en Google lo primero que haremos será registrar nuestra ficha en Google My Business o Google Mi Negocio, esta ficha nos permitirá aparecer en Google Mapa o Maps, al completar nuestra ficha debemos colocar toda la información de nuestro negocio como: Dirección, Una Descripción, Servicios, Productos, Horario de Atención, Días Laborales, entre otros datos el gran beneficio que tenemos es que cuando nuestra ficha esté validada en Google mi Negocio podremos acceder a crear una página web gratuita bastante simple y funcional provista por Google y que podremos optimizar por los textos para que aparezca en las búsquedas.


Si llevamos a cabo este ejercicio que no es más difícil que crear una red social para nuestro negocio, vamos a dejar una huella de nuestra marca/empresa en el buscador que maneja la mayor cantidad de tráfico de todo internet.



Redacción Revista Contribuyendo

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page