top of page
  • Foto del escritorAnderson Chicon

Del 9 al 13 de mayo del 2022 es la Semana de la Seguridad Social en República Dominicana

El CNSS dejó inaugurada La Semana de la Seguridad Social a llevarse a cabo desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 13 de mayo, está actividad inicia con la celebración el 9 de mayo del día nacional de la seguridad social, conmemorando los 21 años de la ley 87-01 Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social SDSS.

La Siguiente actividad será el día 10 de mayo donde se realizó la ponencia: “Perspectivas de la Seguridad Social en la República Dominicana” y el día jueves se realizará un panel que tratará: “Retos y Desafíos Del Seguro Familiar de Salud”.


El Consejo Nacional de Seguridad Social CNSS es la institución que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social SDSS es una entidad del gobierno de la República Dominicana que tiene carácter público y autónomo como se estableció en el marco normativo legal.

Está compuesto por 17 miembros de los sectores: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos, Trabajadores de Microempresas y Desempleados, Discapacitados e indigentes.


Durante la celebración de La Semana de la Seguridad Social al CNSS lo acompañaran las demás instituciones del gobierno que son homólogos al CNSS que son: Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la contraloría del CNSS, miembros del CNSS y empleados del Consejo Nacional de Seguridad Social.


Fuente: Dirección de Comunicaciones del CNSS


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page